Valor de la Obediencia:
Obediencia se define como acatar órdenes y normas, media vez sean justas y previamente establecidas, aunque no siempre las comparta.
Podemos enseñar obediencia a nuestros hijos si:
Enseñemos a nuestros hijos a obedecer y cumplir con las reglas no porque los estén viendo, sino porque es lo correcto.
Valor de la Sinceridad:
Sinceridad se define como veracidad y transparencia en todo lo que se piensa, dice y hace. Requiere de honradez intelectual porque siempre busca la verdad de las cosas. Una persona sincera se muestra tal como es, sin necesidad de aparentar.
Podemos enseñar sinceridad a nuestros hijos si:
Eliminemos de nuestro lenguaje diario las mentiras, exageraciones y suposiciones. Pensemos antes de hablar para evitar situaciones incómodas o dar mal ejemplo.
Valor del Orden:
Orden es la acción de organizar y coordinar nuestro tiempo y espacio para facilitar la eficiencia de todo lo que hacemos. Cuando los chicos son pequeños se les enseña que cada cosa se deja en su lugar y esta es prácticamente la regla hasta que nos convertimos en adultos. Una regla clara y sencilla.
Podemos enseñar orden a nuestros hijos si:
El mejor ejemplo que podemos dar a nuestros hijos sobre el orden es terminar todo lo que comenzamos. Antes de ir a la siguiente actividad, terminemos lo que estamos haciendo.
“Evitemos las excusas. Estas solo dan lugar a la pereza.”
– Irene Tobias (ARETÉ)
© Todos los derechos reservados Irene Tobias 2021
Sitio web realizado por www.danielamontenegro.com