Si contestaste sí a estas preguntas, te felicito. Eres una persona a quien le importan los valores, aunque no necesariamente vivas reflejándolos.
Generalmente cuando las personas hablan de valores tienden a dar opiniones basados en sus experiencias. Es que todos hemos escuchado algo sobre este tema en algún momento. Sin embargo, resulta incómodo aceptar cuando vivimos una vida que carece de valores y de un genuino entendimiento de lo que vivir con valores conlleva.
El mundo ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas cambiando las expectativas de las personas, sus prioridades y las metas que se ponen a pequeño y largo plazo.
Sin embargo, el tema de los valores ha quedado estancado ya que requiere de una transformación genuina en el ser humano a través de la cual se puede influenciar a la sociedad.
Déjame decirte que los valores se pueden aprender, poner en práctica y vivir continuamente. Idealmente se aprenden desde que uno es niño, pero nunca es tarde para comenzar a vivir una vida basada en una serie de valores. ¡Puedes comenzar ahora!
Recuerda que mejoría en un solo aspecto tendrá grandes efectos positivos sobre tu vida. Al notar esta mejoría desearás seguir poniendo en práctica más valores.
¡Hasta la próxima!
“Ser agentes de cambio implica reflejar valores claros en todo lo que hacemos.”
– ARETÉ (I.T.)